lunes, 17 de febrero de 2014

ISES



Corporación Instituto Superior de Educacion Social ISES.


La Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES, es una institución privada sin animo de lucro, creada en 1977, por un grupo de profesionales de diferentes áreas, quienes motivados por dar una respuesta desde la ciencia social a las condiciones de vida de la sociedad colombiana, crearon una institución sin animo de lucro denominada Corporación Instituto Superior de Educación Social – ISES.




La Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES, es una entidad privada sin ánimo de lucro, aprobada según resolución No 13812 de 1977, Personería Jurídica No 2028 de 1982, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, Aprobación Acuerdo 103 de 1992 ICFES y Reglamentación Ley 30 de 1992. A partir de la Ley 30 de 1992 ISES ha venido desarrollando una permanente reestructuración, que le permite estar actualizada acorde a las nuevas tecnologías y programas académicos, los cuales son desarrollados por docentes altamente calificados, en aulas y laboratorios en donde interactúan los conocimientos del deber hacer y el deber ser.

MISIÓN Y VISIÓN


Formar personas integrales, a través de la docencia, la investigación, la extención y la proyección social, que se caractericen por su profunda conciencia social, cimentados en valores éticos, morales y humanísticos, con un alto nivel de competencias que le permitan responder de forma coherente y oportuna a la solución de problemas sociales en su entorno local, nacional y global en procura de mejorar la calidad de vida propia y de la sociedad. Para lograrlo contara con los recursos humanos idóneos y la infraestructura necesaria así como los demás medios que le permitan orientar con eficiencia y eficacia su encargo social.

MODELO PEDAGÓGICO 

La Corporación ISES, sera una institución líder de la educación superior en la formación de personas integras con sentido social.
Es la manera propia como se relacionan los criterios pedagógicos, identificables en la forma como se construye el conocimiento en el proceso de aprendizaje, ya sea a través de la teoría práctica. Este modelo que se implantara en la institución, trabajará desde el nivel evolutivo real hasta el nivel evolutivo de la zona de desarrollo proximal, para que el estudiante construya nuevos conocimientos que sean aplicables a su contexto, enfocado hacia una enseñanza problémica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario